Descripción
Este cinturón es una de nuestras piezas más elaboradas: es casi una pequeña obra de arte. Esta totalmente trenzado a mano por nosotros: las tiretas las sacamos a mano de piel de becerro de 0.8mm, que teñimos después de cortar y antes de trenzar. Las perforaciones, que son cientas, las hacemos también a mano alzada. Y las tres trenzas (dos laterales y una central) además del trenzado de la hebilla, también se hacen 100% a mano. La parte de costura de hilo también es a mano, ya que sólo a mano se puede conseguir esa costura reforzada con hilo encerado de 1.5mm de grosor. El grosor del cuero utilizado para el cuerpo del cinturón es de 3.5mm de espesor. De una sola capa, pura y genuina piel de becerro de curtido vegetal, como con todos nuestros productos.
Por suerte, aún no existe una máquina que pueda hacer este trabajo. Por esto, este trabajo es único, especial, exclusivo. Lo mismo se podría decir de todo lo que hacemos trenzado, pero en este caso es aún más especial por la largura de tira que requiere trenzar un cinturón entero de este largo y porque son tres trenzas. Tres trenzas perfectas, y además, también la hebilla está trenzada.
Como con todos nuestros productos, garantizamos una duración de 20 años. Sólo has de usarlo (con el uso es como se va poniendo mejor, más suave, más brillante, más integrado) y, si lo dejas de usar un tiempo, has de ponerle algo de grasa y dejarlo en un lugar donde no haya mucha humedad. Recuerda que es un producto natural, sin nada sintético.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.