Saltar al contenido

Tres formas de limpiar tus piedras sin agentes agresivos y sin sal

Hola amigas y amigos!!

Cualquiera que sea amante de las piedras, sabe que éstas se cargan con la energía de las personas que las tocan. Desde que salen de su lugar de origen hasta que llegan a su último destino, las piedras pasan por muchas manos. Por ello, si quieres utilizar una piedra por sus propiedades energéticas, es recomendable limpiarlas energéticamente y luego cargarlas a la luz de la luna.

Hay muchas formas de limpiar energéticamente las piedras. La más conocida es sumergirlas en agua y sal. Sin embargo, los que nos conocéis hace años o que hayáis leído la información complementaria sobre los colgantes de piedras naturales, sabréis que para limpiar energéticamente nuestras gemas no es recomendable usar la típica fórmula de agua y sal ya que están engarzadas en cuero genuino y natural. De todas maneras, hay muchas personas (y piedras) que prefieren utilizar métodos menos agresivos.

 ¿Por qué no usar agua y sal?

En realidad, es un mito que el cuero con el agua se estropea. No se estropea, pero nuestras piedras están engarzadas a presión. El cuero, cuando se moja, se vuelve flexible. Absorbe el agua, se expande y de hecho, así es como se puede moldear y darle la forma que quieras.
En el caso de las piedras engarzadas en cuero, como las nuestras, si las mojas repetidamente y durante un rato largo, con el tiempo puede soltarse la piedra. Esto sucede porque si pasa por el ciclo de mojado → expansión → secado → contracción, al final, perderá la forma. Por ello, es recomendable que no lo uses siempre cuando te duchas, que no hagas submarinismo con tu piedra, etc.

Además, la sal podría causar que el cuero se reseque, se agriete y quede rígido, perdiendo la flexibilidad natural que hace que se mantenga a presión sosteniendo el la piedra.

Pero entonces, ¿Cómo limpiar energéticamente las piedras?

Supongo que hay muchos métodos, pero a mi me gustan y recomendaría estos tres:

1. Tener tus piedras con una(s) cornalina(s) y/o amatista(s).

Hay muchas personas expertas en ver la energía de las piedras que dicen que tener tus piedras guardadas o en  cercanía con cornalinas y/o amatistas, incluso cuarzos, las limpia energéticamente.

En mi caso, yo lo que suelo hacer es ponerlas en una bolsa de tela o en un bol todas juntas con algunas cornalinas durante, al menos, un par de días. A veces separo por tipos para no ponerlas todas juntas.

Hay también recomendaciones de ponerlas con una drusa de amatista. Yo no tengo de un tamaño adecuado para ello en este momento pero si alguien lo hace así, que me envíe una foto! ♥ Aquí os dejo una foto de algunos de mis colgantes de piedra y algunas de mis gemas favoritas con las cornalinas. ♥

2. Humo de un incienso natural o plantas curativas secas. 

palo santo, white sage, sage, fumigation, volume, shamanism

Puedes utilizar cualquier tipo de incienso, siempre que sea natural. Yo suelo usar mucho Palosanto, pero también puedes utilizar salvia seca, sándalo, mirra, copal, ámbar, romero, lavanda… Cualquier planta o incienso natural tiene la propiedad de limpiar energéticamente tus piedras.

Lo que yo hago es encender el incienso que vaya a utilizar, coger con una mano la piedra y por debajo, pasar el incienso encendido para que todo el humo rodee la piedra, varias veces. Pero sobre todo, pongo mi pensamiento e intención en la limpieza de la piedra.

Siempre es recomendable utilizar la mano menos dominante para sostener la piedra y, con tu mano dominante (derecha si eres diestr@, izquierda si eres zurd@), pasas el incienso.

 

Aquí te dejo un breve clip de vídeo donde enseño cómo hago yo una limpieza energética de una Piedra de Luna con Palosanto.

3. Intención personal.

Ésta puede parecerte la forma más rara pero te aseguro que, con un cierto nivel de concentración, puede ser igual que efectiva que las otras dos o la clásica del agua y la sal.

Se trata de limpiar las energías externas con tu propia energía personal, con tu pensamiento y con tu intención. Lo primero es prepararte: busca un espacio y un momento donde puedas disfrutar de unos minutos a solas, sin distracciones ni estrés. Pon tus piedras delante de ti, si es posible sobre una tela agradable, un paño natural.

Una a una, coge la piedra con las dos manos, colocándola entre las dos palmas. De este modo, puedes concentrarme mejor en ella. Visualiza una luz blanca que la rodea, que se cuela entre tus dedos y que purifica todo a su alrededor. Imagina cómo todas las energías externas salen, las negativas y las simplemente ajenas, como salen con esa luz blanca hacia afuera.

La intención y la visualización son muy poderosas. No dudes de tu propio poder personal!

 

Si te ha gustado este artículo, quieres decir algo, tienes dudas, sugerencias, ideas.. No lo dudes! Déjanos un comentario!

 

♥ Gracias por leernos ♥

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres conocer antes que nadie todas nuestras novedades y beneficiarte de todos nuestros descuentos?

Nos dedicamos a la venta online de artículos de cuero elaborados artesanalmente por nosotros mismos en Ibiza (España). En la isla también hacemos eventos presenciales, pero tendrás que venir aquí a visitarnos! ♥ Sino, podrás comprar por Internet todo tipo de artículos con un diseño elegante y exclusivo, como billeteras, bolsos, cinturones, colgantes, billeteras, etc. Pero también podemos personalizarlos a tu gusto para tí o para la persona a la que quieras demostrar lo que te importa. Si deseas conocer todas nuestras novedades u ofertas suscríbete a nuestra newsletter ¡no te pierdas nada!